Este año nos ha dado un ataque de galletas, ha llegado el frío y por alguna extraña razón solo hemos buscado recetas de galletas. No sabemos bien si será por el recuerdo que nos generan o por el simple hecho de tener el horno encendido y estar calentitos, pero cuando vimos esta receta además de intrigarnos bastante su forma y elaboración pensamos en un bocadito de brownie, y es justo eso a lo que saben estas galletitas. Su borde es crujiente y su centro blandito y con ese toque extra de azúcar glas que las hacen muy especiales. Son perfectas para esta época de Navidad tanto para regalarlas como para darnos un homenaje y para los que os gusta el chocolate son todo un descubrimiento.
Como ya os teníamos un poco abandonados con el tema de los vídeos, aquí os dejamos uno que hicimos de esta receta.
Ingredientes:
- 105g de harina de repostería
- 30g de cacao en polvo
- 200g de chocolate para fundir en trocitos
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura
- 115g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 90g de azúcar moreno
- 30g de azúcar blanco
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Azúcar glas para cubrir
Procedimiento:
- En un bol ponemos la harina, el cacao, la sal y la levadura.Mezclamos ligeramente y reservamos.
- Mientras tanto ponemos el chocolate junto con la mantequilla al baño María. Cuando esté fundido mezclamos bien, reservamos y dejamos enfriar un poco.
- En otro bol combinamos los huevos, el azúcar moreno, el azúcar normal y la vainilla y batimos bien hasta que quede ligero y esponjoso.
- Agregamos poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos (ya atemperados), mientras seguimos mezclando.
- Por último, añadimos los ingredientes secos y mezclamos.
- Una vez lista nuestra mezcla la ponemos en un recipiente, la cubrimos con papel film y metemos en la nevera durante, al menos, dos horas. Se puede hacer de un día para otro.
- Pasado este tiempo precalentamos el horno a 180ºC sin aire o 160ºC con aire y nos disponemos a formar nuestras galletitas. Para ello hacemos bolitas de unos 40g. Luego pasamos nuestras bolitas por azúcar glass y rodamos hasta que se queden todas perfectamente cubiertas y blanquitas.
- Colocamos nuestras bolitas en un bandeja de horno y horneamos durante 12-14 minutos.
- Una vez listas, sacamos del horno y esperamos 5 minutos a que se enfríen antes de pasarlas a una rejilla.
Nota: Si con el tiempo vemos que nuestras galletas se quedan más secas o duritas recomendamos meterlas por 40 segundos en el microondas y recuperaran su centro blandito 🙂