Hola a todos!! después de varias semanas de ausencia regresamos con una receta muy ligera, ideal para todas esas personas que quieren comenzar el otoño en buena forma. Aunque la ensalada César es un clásico bien conocido por muchos, nosotros hemos decido probar nuevas recetas e incorporar una selección de nuestros ingredientes favoritos al aderezo y la sorpresa fue muy grata. En la vinagreta original se utilizan anchoas entre sus ingredientes, pero sabemos que éstas no son del agrado de todas las personas y, aunque pudieran pasar desapercibidas, quisimos dar una alternativa para todos aquellos que no disfruten mucho de su característico sabor. En esta ocasión también hemos decidido dar un sabor diferente al pollo agregádole un toque de dulzor para jugar con el contraste de sabores, aunque se puede hacer sólo con sal y pimienta y quedaría igualmente buenísimo. Esperamos os guste nuestra aportación de la semana. Nos vemos pronto con más recetas.
Ingredientes para la ensalada:
- Lechuga
- Croutons o cubitos de pan tostados
- Queso parmesano en lascas
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharaditas de mostaza en grano o dijon
- 2 cucharaditas de alcaparras picadas
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 huevo
- 1/2 diente de ajo
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita salsa worcestershire
- Aceite vegetal (girasol)
- Sal
- Pimienta
- Pechuga de pollo fileteada
- Tomillo
- Romero
- Orégano
- Miel
- Zumo de limón
Procedimiento:
- Cortamos la lechuga y la lavamos muy bien.
- En un bowl colocamos todos los ingredientes del aderezo excepto el aceite y mezclamos bien.
- Con la ayuda de una batidora de mano o «minipimer» procedemos a agregar el aceite poco a poco en forma de hilo hasta que ligue completamente, como si preparáramos una mayonesa casera.
- Para el pollo colocamos en un bowl la miel, las hierbas, sal y pimienta y un poco de zumo de limón y batimos. Agregamos poco a poco un poco de aceite de oliva mientras seguimos batiendo.
- Ahora introducimos las pechugas de pollo dentro de este aliño y las dejamos ahí durante unos minutos.
- En una sartén o parrilla bien caliente vamos colocamos las pechugas de pollo y cocinamos hasta que estén doradas. Si la pechuga está fileteada fina, no debe tardar más de unos segundos por cada lado.
- Cortamos el pollo en tiritas y colocamos encima de la lechuga previamente aderezada y adornamos con lascas de queso parmesano y croutons de pan.