Hola a todos, esta semana os traemos una receta muy especial dedicada a todas aquellas personas que como a nosotros les encanta probar sabores distintos. Además hemos cumplido nuestro reto de hacer nuestra primera video-receta, que esperamos disfrutéis tanto como nosotros disfrutamos haciéndola.
La hamburguesa es ampliamente conocida alrededor mundo como un plato de comida rapida o «fast food», muy fácil de comer tanto para adultos como para niños. En este caso hemos modificado la receta tradicional y le hemos aportado algunos ingredientes que hacen de ella una hamburguesa distinta, llena de nuevos sabores.
El pan de tomate sin duda le da un toque muy diferente no solo en sabor, si no también en aspecto ya que adquiere un color muy característico y apetecible. En este caso hemos decido acompañarla de cebolla caramelizada que le da un aire distinto y sofisticado. Sin más esperamos que os guste esta versión «gourmet» de la hamburguesa.
Para el pan…
Ingredientes: (Para 4 personas)
- 1/2 taza (120ml) de agua tibia
- 1 1/2 cucharada de leche tibia
- 1 cucharadita de levadura granulada (levadura de panadero seca)
- 1 cucharada de azúcar
- 1 huevo
- 2 tazas de harina
- 3/4 cucharadita de sal
- 1 1/4 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- Para decorar el pan: 1 huevo, 1 cucharada de agua y semillas de sésamo
- En un vaso alto mezclamos el agua, la leche, la levadura y el azúcar. Dejamos reposar hasta que se vuelva bastante espumoso (burbujeante), unos 5 o 10 minutos.
- Mientras tanto batimos el huevo.
- Por otro lado, en un bowl mezclamos la harina y la sal. Agregamos la mantequilla y con la ayuda de los dedos incorporamos todo.
- Agregamos a la mezcla la levadura burbujeante, el huevo batido y la pasta de tomate y mezclamos hasta que se forme una masa.
- Vertemos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos a mano durante unos 10 minutos hasta que se forme una masa elástica y levemente pegajosa (no agregar demasiada harina o se volverá muy dura).
- Damos forma de bola a la masa y la ponemos en un bowl limpio ligeramente enharinado. Cubrimos con plástico y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen. Este tiempo variará en función de la temperatura de la habitación, entre 1 y 2 horas.
- Una vez subida, sacamos con delicadeza la masa del bowl y la dividimos en 4 partes iguales.
- Damos forma de bola ligeramente aplastada a cada trozo de masa y colocamos sobre una hoja de papel encerado o lámina antiadherente para hornear. Cubrimos con un plástico y dejamos reposar durante 1 o 2 horas más, hasta que adquieran el tamaño final.
- Precalentamos el horno a unos 200º C (400º F).
- Batimos el otro huevo y agregamos una cucharada de agua. Utilizamos esta mezcla para «barnizar» los panes. Una vez barnizados, espolvoreamos semillas de sésamo.
- Horneamos durante unos 15 minutos hasta que se doren.
- 470g de carne picada de ternera
- 90g de queso gorgonzola (u otro queso azul)
- 50g de pistachos pelados y picaditos
- Sal
- Pimienta
- 1 huevo
- Mezclamos todos los ingredientes en un bowl.
- Dividimos en 4 tortas individuales.
- Cocinamos a la plancha a fuego no muy alto para que se cocinen bien por dentro.
Bruuutal!!
Gracias Constan! =)