Limonada rosa con lavanda (pink lemonade with lavender)

Sentimos mucho haber estado tan ausentes durante varios días pero hemos de confesar que este año ha sido una auténtica locura, estamos literalmente sumergidos en todos los detalles de la boda. Siempre escuchábamos eso de «casarte es una locura», y hemos llegado a la conclusión de que lo es. Hay noches en las que no paro de soñar con las flores, el peinado, los zapatos, … y es que hasta en los sueños llevo el control de la boda en nuestra hoja de Excel.
Pero hemos decidido desconectar un poco y dedicar el fin de semana a esas cosas que nos llenan el corazón de felicidad. Hace unas semanas tuvimos unos invitados en casa y como hacía un poco de calor decidimos preparar una limonada con un toque diferente y descubrir qué pensaba nuestro público sobre ella. El resultado fue bastante acogedor, por lo que decidimos hacer un post sobre ello.
Nunca habíamos utilizado la lavanda para un refresco en frío y, a pesar de que al principio estábamos un poco escépticos, el resultado final fue toda una sorpresa. Basta con decir que he creado una especie de nueva adicción y ahora siempre quiero tener mi limonada fresquita en la nevera, o al menos mientras dure el verano.
No se sabe con certeza el origen de la limonada rosa, aunque algunos dicen que su inventor, Henry E. Sánchez, dejó caer por error unos caramelos de canela sobre su limonada y fueron éstos los que la tiñeron de rosa. Otras fuentes aseguran que en 1857 su inventor, Pete Conklin, utilizó el agua de un barreño que tenía dentro su leotardo rojo de equitación el cual había despintado un cierto color rosa y fue esa agua la que utilizó para preparar su limonada. Nosotros preferimos pensar que la primera versión es la verdadera, sin embargo hoy en día muchas marcas comerciales utilizan colorante artificial rojo en su preparación. Nosotros optamos por no utilizar colorantes artificiales siempre que se pueda evitar, y en este caso podemos sustituir ese colorante por unas gotas de zumo de frutos rojos, arándanos rojos, fresas, frambuesas e inclusivo el agua de la remolacha, que no afectaría su sabor ya que la dosis utilizada es muy pequeña.

Ingredientes para 2 litros:
  • 4 limones medianos
  • 1/4 taza de infusión de lavanda
  • 1 cucharada de zumo de frutos rojos
  • 150 g de azúcar + 150 g agua (para hacer un sirope)
  • 2 litros de agua

Preparación:
  1. En un cazo pequeño vertemos los 150g de azúcar junto con los 150g de agua y llevamos a ebullición para disolver el azúcar. Dejamos evaporar el agua ligeramente hasta que quede una consistencia de jarabe. Reservamos. 
  2. Para la infusión debemos colocar 2 o 3 cucharaditas de la parte morada en agua hirviendo y dejamos infusionar por 4 minutos. Colamos y reservamos.
  3. Partimos y exprimimos los limones y a continuación pasamos el zumo por un colador para aseguramos de que la limonada no quede turbia por la pulpa.
  4. Vertemos en una jarra el zumo de limón, el agua de la infusión, el jarabe y el agua restante y removemos hasta lograr que todos los ingredientes se incorporen.
  5. Ahora viene el paso más bonito, agregar el zumo de frutos rojos. En este punto debemos de tener cuidado ya que no queremos que nuestro refresco se tiña de rojo por lo que debemos agregarlo poco a poco hasta obtener la tonalidad deseada.
  6. Refrigeramos la limonada durante unas horas y servimos acompañada de hielo.

1 Comments

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *