Hola a todos, para esta semana os traemos un clásico americano, el brownie. Este delicioso pedacito de chocolate muy conocido alrededor del mundo nace a finales del siglo XIX en Estados Unidos y es popularizado más tarde alrededor del mundo. Se dice que el brownie nació como un error, ya que en un descuido, el chef olvida poner levadura en su clásica tarta de chocolate y el resultado final da paso a este famoso postre. Puede contener nueces, pepitas de chocolate o casi cualquier complemento que se nos ocurra. Comúnmente se corta en cuadritos, pero hoy en día podemos encontrarlo presentado de muchas maneras distintas. Sin más os dejamos nuestra versión de brownie.
- 1 taza (225g) de mantequilla
- 1 1/4 taza (280g) de azúcar
- 115 g de chocolate para fundir
- 4 huevos
- 1 taza (120 g) de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de nueces picadas
Procedimiento:
- Primero colocamos el chocolate troceado junto con la mantequilla al baño maría para que se vaya derritiendo. Una vez derretido, mezclamos bien y dejamos enfriar un poco.
- Seguidamente en un bowl batimos los huevos, el azúcar y la sal hasta conseguir una mezcla esponjosa y mas clara.
- Incorporamos a la mezcla anterior el chocolate y mantequilla previamente derretidos y la vainilla.
- Con la mezcla de todos los ingredientes anteriores lista agregamos poco a poco la harina tamizada y por último las nueces.
- Vertemos la mezcla en un pirex previamente enharinado, y llevamos al horno a 175º C (350º F) durante aproximadamente 30 – 45 minutos. Debemos intentar que el molde sea de un tamaño tal que el brownie no nos quede muy grueso, ya que de este modo podría costar mucho que se cocinara de forma uniforme.