?? Últimamente tenemos una especial inclinación hacia los platos italianos y es que es maravilloso como con pocos ingredientes logran grandes platos. Es el caso de este risotto tan rico y fácil de preparar.
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 160g de arroz arborio
- 3 chalotas
- 1 diente de ajo
- Un chorrito de vino tinto
- 4 hojas de salvia
- 50g de speck
- 50g de pecorino romano o parmesano rallado
- 1 pera madura
- 250-300ml de caldo de pollo o verduras
- 1 nuez de mantequilla + 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal y pimienta
PROCEDIMIENTO:
- En una olla ponemos a derretir la nuez de mantequilla junto con un chorrito de aceite de oliva y ponemos a sofreír la chalota y el ajo.
- Una vez pochada la chalota echaremos el vino y dejaremos evaporar por completo. Agregamos el speck cortado en daditos.
- Agregamos las hojas de salvia y el arroz y removemos bien.
- Ahora es el momento de agregar el caldo y lo haremos muy poco a poco, cucharón a cucharón. Tenemos que remover entre cucharón y cucharón de caldo y dejar casi que se evapore. Esto hará que el arroz suelte su almidón y se vaya haciendo más cremoso.
- A mitad de camino agregaremos la pera cortada a trocitos y seguimos el proceso de remover y agregar más caldo. En este punto podemos agregar la sal y la pimienta pero con cuidado, ya que al final lo terminaremos con queso y eso puede hacer que se nos pase la sal.
- Una vez listo y como último paso agregaremos el queso rallado y removemos bien.
***********************************************************
?? Lately, we have been cooking many Italian dishes and that’s because with only a few ingredients they can create such wonderful things. Let us know if you want the recipe.